Noticias
EL SENTIMIENTO DE PATRIA

Patria es, ante todo,  un sentimiento. Paradójicamente es algo que surge de lo más profundo de nuestro ser y que -al mismo tiempo-, nos envuelve.  

Patria es sinónimo de libertad, de responsabilidad, de justicia, de solidaridad, de educación, de respeto. Y esta querida Patria argentina, que está celebrando sus 203 años de vida, fue un logro de nuestra gente..,  es el legado que nos han dejado nuestros próceres para nosotros y para todos los que quisieran habitar esta tierra argentina. Ellos no temieron a las renuncias personales, si eso significaba alcanzar ideales comunitarios. 

Nuestros patriotas tuvieron en cuenta que el futuro no está predeterminado sino que, por el contrario, es producto del trabajo diario. Ellos sabían que el futuro sale de nuestras manos y de nuestras mentes. Y sabían también,  que no hay existencia humana, no hay país, sin este ejercicio de la voluntad proyectada en el futuro común.  

Hoy, advertimos que no hay avance duradero sin un afianzamiento de las raíces, que no hay innovación sin arraigo en el suelo de las tradiciones, es decir, en el suelo estable de las mejores acciones argentinas.  

Poco más de 200 años en la vida de un país es realmente poco. Nuestro país es muy joven.  Seguramente todos podemos señalar aspectos que nos gustaría que fuesen diferentes. Pero, tengamos presente que también hay -hoy-, una Argentina grande que se alimenta con su propio esfuerzo, que es creadora, que pone voluntad en la afirmación de lo nacional, que tiene vocación de arraigo, que no se rinde ante las dificultades, que defiende y ejerce los valores. Estas son las actitudes que nos trasladan de las incertidumbres  a la esperanza.    

Porque: somos lo que hacemos, es  el comportamiento cotidiano quien:   

- transforma al territorio nacional en Patria,  

- convierte a los habitantes en ciudadanos,   

- permite superar los individualismos para alcanzar el bien común. 

 Que el ideal de Patria que anidamos en nuestro interior nos estimule para pensar y accionar en pos de un futuro digno para nosotros y para las nuevas generaciones. 

Texto elaborado por la Rectora de la Institución, Lic. Zulema Lires, que fue compartido en el Acto en conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de la Patria.

 
 
 
Inicio
Principios Educativos
Nivel de Educación Primaria
Nivel de Educación Secundaria
Seguridad
Galería de imágenes
Webmail
   
Contacto
Escalada 1567, Comodoro Rivadavia
(9000) Chubut, Argentina
Te. 54 0 297 446 6311
Fax 54 0 297 447 2483