Noticias
Juegos de Otoño
Así como en Europa se nombra a esta fecha como la primavera de los poetas, nosotros celebraremos nuestros juegos de otoño.
¿Por qué juegos?
Nuestros juegos retoman una antiquísima tradición que se remonta a los orígenes de nuestra cultura, a las celebraciones de la antigüedad clásica griega. Los juegos eran competencias no solo de fuerza, habilidad y destreza física sino también artísticas, porque contribuían al desarrollo armónico del cuerpo y del alma griega.
Estas competencias públicas eran disputadas por representantes de diversas ciudades-estado griegas y su participación favorecía la amistad y la unión entre diferentes pueblos helénicos. El lugar de celebración era Olimpia, ciudad donde estaba emplazado el santuario más importante del dios Zeus. Por ello, aún hoy conocemos a estos juegos por el nombre de Juegos Olímpicos.
¿Por qué poesía?
La Conferencia General de la UNESCO, proclamó el 21 de marzo como día Mundial de la Poesía en el año 1999 y desde entonces, todos los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación de la Ciencia y la Cultura fuimos invitados a formar parte de esta celebración.
La poesía posibilita un conocimiento más profundo de nosotros mismos y del mundo en que vivimos, es importante recuperar la transmisión oral de la poesía y revalorizar no solo al poeta sino también las tradiciones orales para afirmar la identidad de los pueblos.
¿Por qué otoño?
Otoño significa que llega la plenitud del año, donde todo se agosta, proviene de observar que la vegetación ya está en el final de su ciclo, la madurez o el auge de la vida.
Como dijo el poeta: “escucha el sonido de las hojas de los árboles, mira cómo se tiñen de rojo otoño y de amarillo vida”.
Así de esta manera, inauguramos nuestros juegos de otoño, en los cuales habrá concursos de caligramas y poemas ilustrados.
Las bases estarán expuestas en la escuela.
 
 
 
Inicio
Principios Educativos
Nivel de Educación Primaria
Nivel de Educación Secundaria
Seguridad
Galería de imágenes
Webmail
   
Contacto
Escalada 1567, Comodoro Rivadavia
(9000) Chubut, Argentina
Te. 54 0 297 446 6311
Fax 54 0 297 447 2483