Principios Educativos
Promover las condiciones para que el alumno logre el desarrollo de sus capacidades.
Brindar una educación integral bilingüe.
Realizar un continuo proceso de seguimiento y evaluación del funcionamiento
de los grupos y de los aprendizajes logrados por los alumnos. La institución
decidirá la conveniencia de diferentes configuraciones grupales.
Promover la articulación y gradualidad de contenidos conceptuales y procedimentales.
Fomentar el ejercicio de conductas vinculadas a una convivencia armónica y solidaria.
Mantener la comunicación necesaria con los padres.
Implementar procesos de evaluación permanente de los diferentes aspectos
que hacen al accionar institucional en función de los propósitos establecidos.
Estimular la capacitación y el perfeccionamiento permanente de directivos y docentes.
Mantener en buenas condiciones de uso y seguridad las instalaciones
del colegio, promoviendo el cuidado de las mismas.
 
 
Estructura OrganizativaLa institución sostiene una modalidad de gestión colegiada, con mandos medios conformados por profesores de distintos campos del conocimiento que coordinan las diferentes áreas –tanto en castellano como en inglés-, organizan la capacitación en servicio de los docentes a partir de una permanente asistencia en cuanto a los contenidos curriculares a desarrollar y su abordaje metodológico. De este modo se logra la articulación horizontal intracurso y la graduación vertical intercursos desde 1°grado del Nivel Primario hasta el último curso del Nivel Secundario.
Asimismo forman parte del equipo docente viajeros e investigadores, quienes tienen a su cargo la coordinación de salidas de estudio y la gradual apropiación de la metodología de investigación.
 
 
Orientación EducativaEl Servicio de Orientación está a cargo de un psicólogo especialista. Interviene en el proceso de admisión, seguimiento y desarrollo de la carrera, con el objeto de acompañar el proceso de elección. Los estudiantes reciben asesoramiento e información con el fin de acercarlos a su futuro académico-profesional. Además de un abordaje psicotécnico el programa incluye aportes de los padres y docentes, paneles, conferencias y actividades enfocadas a acercar a los estudiantes a la universidad y al mundo del trabajo. Asimismo, una vez egresados del Colegio, se efectúa seguirmiento del desempeño universitario. Los padres pueden compartir sus inquietudes y realizar todas las consultas cada vez que consideren necesario.
 
 
EquipamientoImplementar una propuesta de esta envergadura requiere de infraestructura, personal, y recursos que posibiliten el desarrollo de las competencias que demanda el siglo XXI.En este sentido el Colegio cuenta con wi-fi en todo el edificio, todas las aulas tienen instalada una PC y cañón de proyección y el 50% de las aulas posee pantallas SMART.
 
 
BibliotecaEl material disponible –bibliografía, softwares didácticos, videos, etc.-, responde a las necesidades planteadas por los docentes, material enviado por la Embajada de los EEUU y, la posibilidad de conexión a centros de mayor información.
 
 
 
 
Inicio
Principios Educativos
Nivel de Educación Primaria
Nivel de Educación Secundaria
Seguridad
Galería de imágenes
Webmail
   
Contacto
Escalada 1567, Comodoro Rivadavia
(9000) Chubut, Argentina
Te. 54 0 297 446 6311
Fax 54 0 297 447 2483