Exámenes internacionales
ECCE / ECPE
El ELI (English Language Institute) de la Universidad de Michigan, Estados Unidos es la primera entidad de investigación y capacitación de habla inglesa de esta índole en el mundo. Ha desarrollado y administrado exámenes de idiomas desde comienzos de los años 50, por lo cual un certificado de la Universidad de Michigan refleja que el candidato posee las capacidades necesarias para comunicarse en forma oral y escrita. Este Centro de Investigaciones de renombre califica todos los exámenes y emite los certificados, los cuales son de aval internacional.

ECCE (Examination for the Certificate of Competency in English)
Este examen está dirigido a candidatos con nivel intermedio alto en el idioma inglés, y apunta al uso comunicativo del lenguaje en las cuatro áreas del mismo (habla, escucha, lectura y escritura). Puede tomar este examen si necesita un certificado para medir sus logros en el estudio del idioma o bien para propósitos educativos (postular a una beca en el extranjero) o laborales.

ECPE (Examination for the Certificate of Proficiency in English)
Es un examen dirigido a candidatos con un nivel avanzado en el idioma y es utilizado para acceder a educación superior o para propósitos de empleo y promoción. El contenido y dificultad del examen reflejan los requisitos de habilidad en el idioma inglés de un adulto universitario. El certificado adquirido es reconocido en varios países como evidencia documentada de habilidad avanzada en el idioma inglés.

Visite el sitio del English Language Institute: http://www.lsa.umich.edu/eli/
Descargar el boletín de información de de ECCE  o ECPE.
 
 
TOEFL
TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
El objetivo de este examen es evaluar el nivel de habilidad en la lengua inglesa en aquellas personas que no sean hablantes nativos. El certificado de TOEFL es aceptado en más de 6000 instituciones en 110 países alrededor del mundo, incluyendo casi todas las universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Universidades y otras instituciones, como por ejemplo programas de becas y agencias de gobierno, utilizan los resultados de este examen para evaluar a sus candidatos. Los mismos son calificados por expertos certificados de ETS (Education Testing Service).

Visite el sitio: http://www.ets.org/toefl
Descargar el boletín de información de TOEFL.
 
 
Otros exámenes
ECECE (Examination for the Certificate of Elementary Competency in English)
Este examen es desarrollado y producido por los Centros Binacionales de Argentina. Se administra una vez al año y está destinado a aquellos estudiantes de alrededor de 12 años de edad que han completado un nivel elemental del programa de estudios (con una carga horaria de aproximadamente 300 a 400 horas). El certificado es otorgado con un puntaje mínimo del 60en cada una de las cuatro secciones en las que consiste el examen. El objetivo de ECECE es medir las habilidades de los candidatos para comunicarse en inglés de manera elemental. Quienes lo aprueban, pueden seguir una conversación en temas familiares, intercambiar información, expresar opciones y necesidades y hablar sobre gustos. Además pueden entender el lenguaje escrito y oral relacionado con temas de interés personal, dar información personal y narrar experiencias personales por escrito.
 
 
 
 
Inicio
Quiénes somos
Cursos
Exámenes internacionales
Visas para los Estados Unidos
Eventos culturales
Orientación estudiantil
Biblioteca
Centros binacionales
Galería de imágenes
Webmail
   
Contacto
Escalada 1567, Comodoro Rivadavia
(9000) Chubut, Argentina
Te. 54 0 297 446 6311
Fax 54 0 297 447 2483