Quiénes somos
A.C.R.I.C.A.N.A. es un Centro Binacional con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Surgió en el año 1963 por iniciativa de un calificado grupo de ciudadanos argentinos, con el propósito de difundir la enseñanza de la lengua inglesa norteamericana, fomentar el intercambio de ideas, conocimiento y el estudio recíproco de las culturas de Argentina y de los Estados Unidos de América, así como también fomentar el intercambio cultural y educativo de profesores y alumnos. A.C.R.I.C.A.N.A. es una Asociación Civil sin fines de lucro.

El gobierno de A.C.R.I.C.A.N.A. es ejercido por una Comisión Ejecutiva, cuyos miembros son elegidos en Asamblea General Ordinaria entre los socios activos de la institución. Esta Comisión Ejecutiva es la encargada de fijar la política y la acción a seguir de común acuerdo entre todos sus miembros.
La Dirección Cultural de la Asociación está a cargo de un director designado por la Comisión Ejecutiva. Esta es la figura encargada de promover la difusión cultural y ejerce asimismo la dirección académica del Centro Binacional.
Desde su fundación esta institución ha desarrollado una actividad cultural constante que promueve las expresiones de la cultura argentina y norteamericana. A.C.R.I.C.A.N.A. se ha convertido en el único complejo cultural, educativo e informativo de nuestra ciudad.

La misión principal de A.C.R.I.C.A.N.A. es fomentar el estudio de la historia, el idioma y las principales manifestaciones de la cultura de los Estados Unidos. Para tal fin posee un Departamento Académico y de Cursos para la enseñanza del idioma inglés para todas las edades y necesidades.
Los cursos están organizados teniendo en cuenta las metodologías más avanzadas y utilizando distintos tipos de recursos. Están a cargo de un cuerpo de profesores con amplia experiencia en la enseñanza de la lengua extranjera y altamente comprometidos con su labor profesional.

Con el fin de mantener la calidad de la enseñanza, A.C.R.I.C.A.N.A. asume el compromiso de ofrecer a sus docentes un servicio de capacitación interna permanente que parte de la reflexión, análisis, investigación y trabajo en equipo para mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad.
En este compromiso también se cuenta con la ayuda del Sector Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, organización que facilita la participación de norteamericanos expertos en educación y especialistas de la enseñanza de esta segunda lengua para capacitar a nuestro personal.
 
 
 
Inicio
Quiénes somos
Cursos
Exámenes internacionales
Visas para los Estados Unidos
Eventos culturales
Orientación estudiantil
Biblioteca
Centros binacionales
Galería de imágenes
Webmail
   
Contacto
Escalada 1567, Comodoro Rivadavia
(9000) Chubut, Argentina
Te. 54 0 297 446 6311
Fax 54 0 297 447 2483